La educación diferencial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a su capacidad intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.
La educación diferencial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.
Los objetivos estratégicos son: la organización, el desarrollo de estrategias específicas, el desarrollo profesional y la vinculación, los cuales se sintetizan de la siguiente manera:
Mas información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_especial
- Fortalecer los procesos de gestión escolar e institucional como elementos que permitan la transformación de los servicios educativos.
- Desarrollar programas y estrategias específicas para la atención educativa de la población que presenta discapacidad, necesidades educativas especiales y aptitudes sobresalientes.
- Promover la formación permanente de los docentes, directivos, asesores técnicos y apoyos administrativos como un elemento de mejora para la atención educativa que se brinda en los servicios de Educación Especial.
- Fomentar la participación social y vinculación institucional de manera más eficiente en los procesos educativos.
Mas información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_especial
Reflexión:
Ser educador, implica darle sentido a las vidas de los alumnos, y en especial a aquellos niños con necesidades educativas especiales.
No debe existir diferencia entre los seres humanos, la razón es que todos pertenecemos a la misma esencia humana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario